• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Presentan estudiantes de la UTP proyectos innovadores

20 de diciembre de 2023
en Local
A A
43
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), expusieron diversos proyectos desarrollados como parte de la materia Integradora, que tiene como objetivo conjuntar todos los conocimientos de las asignaturas correspondientes a cada nivel y ayudarles a desarrollar sus habilidades en distintos saberes.

De igual manera, mientras elaboran sus trabajos finales, se introducen en su futura profesión y continúan aprendiendo, ya sea en forma individual o por equipos, con la implementación de soluciones a problemas reales del sector, según corresponda.

Algunos de los proyectos diseñados por el alumnado fueron un manual de reparación de cilindros hidráulicos de maquinaria pesada, el emprendimiento de una escuela de motos, un invernadero automatizado, un área de receso ecológica, una estructura cablemática para soldadoras, la automatización de bloqueo efectivo de fuentes de energía peligrosa, entre otros.

A través de esta actividad, las y los estudiantes aglutinan todos los conocimientos adquiridos durante el tiempo que permanecen en el aula, pero también en prácticas de campo y visitas industriales, cuya integración del aprendizaje les permite mejorar sus competencias en el área, caso, investigación o proyecto, e impulsar la colaboración y el compañerismo.

Noticias relacionadas

Local

AMƐNAZA de MUƐRTƐ a su papá por no darle dinero e intenta AGREDlR a los policías

27 de marzo de 2026
Local

Anuncia Gobierno de Parral entrega de despensas del programa “Hoy Por Ti”

26 de marzo de 2026
Local

CAPTURAN a Karen, cómplice del «Burger» en la DESPARICIÓN de Jesús Jerónimo y Jaime Leonides

25 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reinauguran el Azteca, ahora como Estadio Banorte, rumbo al Mundial 2026
  • AMƐNAZA de MUƐRTƐ a su papá por no darle dinero e intenta AGREDlR a los policías
  • Bajará la temperatura y habrá ráfagas de viento en Parral, Jiménez, Balleza y Guachochi

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO