El alcalde Salvador Calderón Aguirre encabezó el acto solemne de toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, organismo que operará de manera interinstitucional para atender temas prioritarios como la violencia familiar y de género, así como para coordinar esfuerzos y fortalecer la atención integral a las víctimas.
El objetivo del Consejo es diseñar estrategias conjuntas que garanticen a las mujeres del municipio una vida libre de violencia, mediante acciones firmes, coordinadas y con la participación de diversos sectores de la sociedad y del gobierno.
El Consejo Directivo está conformado por el presidente Municipal, la presidenta del DIF Municipal, las regidoras de Igualdad de Género y de Familia y Valores, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, el director de Seguridad Pública Municipal, el director de Protección Civil; así como representantes de FICOSEC, FECHAC, Ayudemos Vidas A.C., la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Durante su mensaje, Teresita Esparza, titular del Instituto Municipal de la Mujer, subrayó que este nuevo consejo será un pilar para generar resultados positivos y avanzar hacia un entorno más seguro para todas las mujeres del municipio.

“Seremos un consejo activo, un consejo de acción, donde podamos atender las necesidades de las mujeres. Estoy segura de que cada integrante dará su mayor esfuerzo para que cada mujer viva en un entorno libre de violencia”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Salvador Calderón reconoció la importancia de esta integración para impulsar la equidad y el desarrollo familiar.
“En cuanto a la equidad de género, aún tenemos grandes desafíos que nos llevan a recorrer largas distancias, pero tengan por seguro que, como Alcalde, estamos para apoyar todas estas iniciativas. Nuestra meta es seguir avanzando y generar las mejores condiciones para todas las mujeres parralenses”, enfatizó.
Con este acto, el Gobierno Municipal de Parral reafirma su compromiso de trabajar por un futuro más justo, equitativo y libre de violencia para todas las mujeres.