La tormenta que azotó este domingo a la ciudad, ocasionó que Presidencia Municipal cancelara el evento que tenía programado para festejar a las mamás con motivo de la celebración del 10 de mayo en el Foro Villista, sin embargo no tuvo la precaución de retirar la escalera que facilita el acceso a dicho lugar, desde la vialidad del río.
Aún con la experiencia de incidentes pasados en los que dicha estructura ya había sido arrastrada por la corriente, el Gobierno local omitió resguardarla para prever daños, por lo que la escalinata fue a terminar en el puente que conecta a la Colonia Talleres, mismo que también ha sufrido daños en temporales lluviosos.
Durante esta tarde noche de este domingo, alrededor de las 20:00 horas, una tormenta intensa azotó la zona sur del estado, lo que generó la inundación de calles, el desbordamiento del Río Parral y el arrastre de vehículos por la corriente.

Ante esta situación, las autoridades locales reaccionaron tarde con la clásica colocación de cintas que delimitan, pero no obstaculizan el acceso a zonas de riesgo, ya que la única preocupación de Presidencia fue reprogramar el magno festejo por el Día de la Madre.
Al menos 3 viviendas sufrieron inundaciones debido a la obstrucción de los drenajes a causa de la presencia de basura, lo que generó el colapso de algunas calles, como la Mercaderes, de la que el Municipio había asegurado el año pasado que quedaría libre de basura y, aunque no sean ellos quienes arrojan desechos al drenaje, sí deberían ser los encargados de su constante revisión y mantenimiento.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

El director de Seguridad Pública posó para la foto del boletín oficial y el alcalde César Peña hizo lo propio a través de Facebook, pero ninguno habló sobre la estrategia para mantener a salvo a la pontacion, salvo las recomendaciones básicas.
Al parecer, Presidencia Municipal no se ha empeñado en mantener actualizado un atlas de riego en caso de desastres naturales, de ahí que la lluvia siga ocasionando los mismos problemas en los mismos lugares cada año.



