Durante la Sesión de Cabildo de este miércoles, el regidor Jesús Manuel Elías Núñez, informó que el proceso del Presupuesto Participativo 2025 avanza con apego a los lineamientos establecidos en la convocatoria correspondiente.
En su carácter de presidente de la Comisión de Obras Públicas, aclaró que dicha convocatoria fue autorizada con la finalidad de garantizar la participación ciudadana en la definición de obras prioritarias, bajo criterios previamente establecidos por el propio Cabildo.
Durante las reuniones del Comité de Validación —en el cual participa la síndica Municipal— se revisaron los lineamientos del procedimiento, así como el rol que corresponde a cada dependencia.
La Dirección de Obras Públicas detalló que, tras la inscripción de los proyectos por parte de los ciudadanos, se realiza una validación técnica y posteriormente se somete a votación pública.
Una vez definidos los resultados, los proyectos se jerarquizan y se procede al levantamiento técnico y cálculo presupuestal por parte de Obras Públicas.
El regidor destacó que no existe falta de planeación en el proceso, ya que cada etapa responde a un calendario previamente establecido y aprobado.
Asimismo, señaló que los tiempos de difusión se apegan a lo estipulado por la convocatoria oficial.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de Parral para seguir impulsando mecanismos de participación ciudadana con orden, transparencia y responsabilidad.