En el marco de la temporada invernal y previo a las celebraciones navideñas, el diputado Arturo Medina, coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua y representante del Distrito 22, con cabecera en Guachochi y que abarca prácticamente todo el territorio serrano de la entidad, ha intensificado sus recorridos por municipios de la Sierra Tarahumara para llevar apoyos alimentarios y artículos de primera necesidad a las familias de la región.
Como parte de estas acciones, el legislador ha visitado comunidades y municipios como Urique, Chinipas y Guazapares, donde ha tenido contacto directo con las familias serranas, escuchando sus necesidades y entregando apoyos que contribuyen a enfrentar las bajas temperaturas y las condiciones propias de esta época del año.
Este esfuerzo continuará durante los próximos días, con el objetivo principal de respaldar a las familias y generar condiciones más viables para que puedan pasar de buena manera las fechas navideñas.
En este trabajo coordinado participan los alcaldes de los municipios visitados, así como el Gobierno del Estado de Chihuahua, que encabeza la gobernadora Maru Campos, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, dirigida por el maestro Enrique Rascón, sumando voluntades para atender de manera cercana y efectiva a las comunidades de la sierra.
Arturo Medina reiteró que, durante el periodo de receso legislativo instaurado en el Congreso del Estado, continuará recorriendo todo el Distrito 22 para escuchar de primera mano a la ciudadanía, particularmente en lo relacionado con el desarrollo de la infraestructura en el campo, así como las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas.
A la fecha, con la actual gira de trabajo, el legislador suma 24 giras de trabajo por todo el distrito, es decir, ha estado en la sierra más de una vez por mes de funciones como diputado, lo que se ha convertido en una cifra récord, más aún, cuando todas las giras han estado acompañadas de apoyos para las familias.
El priista señaló que temas como salud, educación y, de manera especial, seguridad, serán impulsados desde el Poder Legislativo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
Finalmente, el diputado extendió un mensaje a todas las familias de Chihuahua, deseándoles que estas fechas sean de paz y unión, e invitó a la sociedad a mantenerse unida como comunidad, “siendo una gran familia y defendiendo juntos lo que nos pertenece como chihuahuenses”.



