Luego de que fuera aprobada la propuesta de exhortar al H. Congreso del Estado de Chihuahua para que modifique el presupuesto de egresos 2023, a fin de que se disminuya el presupuesto a la Torre Centinela y se redireccione para la conclusión del hospital de gineco obstetriccia en esta ciudad, la presidente del PRI de Parral, Avril Letizia Carmona Pérez, consideró que «no se vale que un cuerpo edilicio solicite la disminución del recurso destinado para seguridad que brindará auxilio a todos los municipios del estado, sobre todo en estos momentos en que la inseguridad ha golpeado fuertemente a la ciudadanía», declaró.
Explicó que no significa que no se reconozca la importancia y necesidad de terminar el hospital, sino que lo correcto es que como Ayuntamiento, se asuma la responsabilidad y se gestione recurso ante Gobierno Federal y del Estado, al igual que a organismos internacionales y los que puedan aportar para que se cubran ambas necesidades.
“Los gobiernos municipales y demás autoridades deben abocarse a gestionar recursos adicionales para cualquier rubro, en vez de empeñar esfuerzos en bajarle el presupuesto a la seguridad», insistió la líder del tricolor.
Carmona Pérez indicó que las necesidades de los ciudadanos, como el alimento, la seguridad, la salud, la educación, el agua, drenaje y comunicación, sin orden de importancia, tienen que ser prioridad del gobierno en cualquier nivel.
“No se vale que lo politicen, al contrario, se deben unir fuerzas e ideologías para lograr suficientes recursos y satisfacer las necesidades básicas de la gente, es por ello que somos contundentes y desde la representación edilicia nos manifestamos en la no disminución del presupuesto en el rubro de seguridad y sí a favor de la gestión o en su caso, redireccionar recursos etiquetados a rubros como comunicación, presentación de artistas o gastos de representación y de esa manera ver colcluída la obra del hospital de gineco obstetricia», sentenció Carmona Pérez.



