El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Parral, Julio Yañez, reconoció la labor de Avril Carmona, quien concluye de manera institucional su responsabilidad como regidora del Ayuntamiento para emprender un nuevo camino dentro de un cargo de elección popular como jueza.
Yañez Cervantes destacó que el trabajo de Carmona fue “muy loable, no solamente en su papel de regidora, sino también durante su gestión como presidenta del PRI Parral, donde el Revolucionario Institucional tuvo presencia activa en la vida política y social de la ciudad, sumando a fórmulas ganadoras y fortaleciendo gestiones en beneficio de la sociedad”.
Como coordinadora de la fracción de regidores del PRI, Avril Carmona se distinguió por su responsabilidad, cercanía y compromiso con las y los parralenses, consolidando un equipo de trabajo institucional y propositivo en el Cabildo.
Cabe recordar que Carmona asumió la dirigencia del PRI de Parral en el año 2022, culminando su periodo a inicios del 2025, dejando constancia de su liderazgo y entrega en cada etapa de su trayectoria política.
Finalmente, el dirigente priista expresó que la decisión de separarse de la regiduría se da en apego a la ley, ya que al haber participado en el proceso de elección de jueces y magistrados, no puede ocupar simultáneamente dos cargos de elección popular.