Durante el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió a Marruecos el pasado viernes, un hombre tuvo bien claras sus prioridades y rescató su pertenencia más valiosa.
La noche del pasado viernes 8 de septiembre, un sismo de magnitud 6.8 azotó en la provincia de Marrakech, en Marruecos, dejando miles de personas muertas y decenas de heridos. Las trágicas imágenes no han dejado de inundar las redes sociales; sin embargo, dentro de la catástrofe también puede encontrarse fotografías que brindan un rayo de esperanza.
Tal es el caso de la imagen de un hombre que ante la adversidad tuvo bien claras sus prioridades y en medio de la evacuación rescató a su PlayStation 5 antes que cualquier otra cosa.
La fotografía, que denota como el hombre salió de su hogar a las prisas, ya que no porta playera ni sandalias, ha dado la vuelta en redes sociales desatando todo tipo de comentarios en los que se enfatiza que el sujeto tomó en sus manos lo que más quería y le preocupaba: su consola de videojuegos.
Pese a la tragedia que se vive en Marruecos, la imagen ha representado un brillo de esperanza, pues entre las noticias de los miles de muertos y heridos, para los internautas ha sido importante encontrar algo de que reír.
Sismo en Marruecos acumula más de mil muertos y dos mil heridos
De acuerdo con información emitida por el Ministerio del Interior marroquí, hasta el último cómputo llevado a cabo a las 19:00 (hora local), el número de víctimas en el país de África del Norte asciende a más de mil 305 muertos y mil 832 heridos, de los cuales, mil 220 de ellos se encuentran en estado muy grave.
Las víctimas se han distribuido a lo largo de las provincias de Marruecos, principalmente al sur de Marrakech, donde se registraron 694 personas muertas, seguido de ciudades, como:
- Taroudant: 347 víctimas
- Chichaoua: 191 fallecidos
- Ouarzazate: 39 muertos
- Marrakech: 14 fallecidos
- Azilal: 11 víctimas
Al número de muertos también se le sumarían las personas que resultaron heridas por el fuerte temblor, así como los daños estructurales y edificios colapsados, de los cuales, hasta ahora, se continúa con labores de rescate.