El fiscal General del Estado, César Jáuregui, anunció que se obtuvo la vinculación a proceso del joven de 22 años de edad identificado como Hazley Agustín G. F., alias «El Negro», por su presunta participación en los robos de vehículos en la vía corta a Chihuahua.
Además, señaló Jáuregui, ya se encuentra en prisión preventiva, lo que representa un golpe significativo a las actividades delictivas de la región de Parral, Valle de Zaragoza y Satevó, donde la banda a la que pertenece, ha sembrado el terror.
Hazley Agustín G. F., fue detenido el pasado sábado 13 de octubre en la calle Gabriel Ramos Millán a bordo de un Ford Fusion 2014, de color negro, y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó en la calle Prolongación Abraham Lincoln, de la colonia Kennedy.
En dicho lugar, los oficiales le realizaron una revisión corporal al imputado, y entre sus pertenencias se le encontró lo siguiente:
-01 pistola tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, de color plateado, con cachas de color café.
-128 envoltorios de plástico que contenían 32 gramos de metanfetamina.
-01 teléfono celular de la marca IPhone de color blanco.
Cabe mencionar que, tras la individualización del detenido, se obtuvieron indicios que establecen su probable participación en diversos robos de vehículo cometidos en la carretera vía corta a Chihuahua y otros sectores, por lo que también se le investiga por dicho delito.