El maestro que fue agredido físicamente por un padre de familia en la escuela primaria Concepción Meléndez, cuenta con, al menos, una denuncia ante el DIF estatal por quejas de los padres de familia.
Al respecto, el coordinador de Educación de la Zona Sur, Jorge Baca, informó que el profesor fue retirado de ese centro de trabajo, pero por su seguridad, en lo que se desahogan las investigaciones.
Durante la mañana del viernes 19 de abril, se presentó un incidente violento en el plantel ubicado en la colonia Talleres, cuando un hombre que fue señalado como padre de una alumna familia, ingresó con la supuesta complicidad de un conserje que le habría dejado la puerta abierta, y se fue directamente a uno de los salones de clase para golpear a un maestro, ante la mirada atónita de los niños.
Derivado de lo anterior, trascendió que la probable causa de la ira del agresor fue un presunto maltrato verbal que el docente habría inferido contra una niña, ya que la denuncia existente en el DIF estatal señala, precisamente, a ese trabajador de la educación por agresión verbal a los niños.
La víctima interpuso una demanda contra su agresor y, por lo pronto, como medida preventiva para preservar su identidad, será concentrado en las oficinas administrativas hasta en tanto concluya la investigación.