El lenguaje inclusivo se ha vuelto todo un tema de conversación en redes sociales, generando opiniones muy polarizadas; por un lado, quienes lo defienden como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, y por el otro, quienes lo no lo ven como tal.
Ejemplo de lo segundo es una docente identificada como Sara Vanessa Cárdenas en Twitter, quien aseguró haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo.
Sin embargo, le dio una ‘oportunidad’ para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es «verdaderamente inclusión»: una exposición sobre «lenguaje (lengua) de señas». «Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión'», concluyó.
Acompañando la publicación, puso una foto de ella en la que la vemos poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara. Al momento, ha logrado más de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil ‘me gusta’.