Ante miles de habitantes de Guachochi, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 09, por el PRI-PAN-PRD, Noel Chávez Velázquez, aseguró que la Sierra Tarahumara ya se decidió por la alianza Fuerza y Corazón por México.
Chávez Velázquez se comprometió a continuar los programas sociales, rescatar los que quitó el Gobierno Federal y reforzarlos.
Noel Chávez advirtió a los habitantes de esta zona no dejarse amenazar: » Los programas sociales no se les van a quitar si no apoyan a ciertos partidos políticos el próximo 2 de junio. Ustedes ya me conocen, saben lo que he hecho por estas tierras y desde la Diputación Federal, voy rescatar los programas quitados por Gobierno Federal y reforzar los existentes», insistió.
Manifestó que, en Rocheachi, la exigencia es reforzar los programas sociales, pero además la construcción de hospitales, la contratación de doctores y el abastecimiento demedicamentos.
Lamentó con tristeza que en las comunidades más vulnerables del Distrito 09, no hay doctores, no hay medicamentos, «nuestra gente se ha estado muriendo debido a falta de medicinas y médicos», manifestó.
Se comprometió a recuperar las campañas de vacunación, al apoyo decidido a mujeres mayores de 60 años, a reforzar los programas que ayudan a emprender y apoyan en la actividad del agrícola y ganadera.
«Queremos trabajar, esa es la marca de nuestra dignidad. No vamos a aceptar las mentiras de que vamos a quitar los programas sociales, al contrario, los vamos a fortalecer y a mejorar», concluyó.



