• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Promesa incumplida: La Cantera sigue sin agua

15 de septiembre de 2025
en Local
A A
40
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

A pesar de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aseguró haber resuelto el problema de suministro en el fraccionamiento La Cantera, los habitantes de la colonia continúan padeciendo la falta de agua.

El viernes 12 de septiembre, la dependencia informó que había corregido una falla en un riser —una tubería vertical que conecta el suministro con la red principal— que presuntamente estaba mal instalado antes de llegar al fraccionamiento. En esa ocasión, un funcionario de la JMAS declaró que con la sustitución del tubo, el servicio se restablecería a partir del sábado 13.

Sin embargo, al iniciar la semana, el 15 de septiembre, los vecinos reportaron que la escasez persiste, evidenciando que la reparación no fue suficiente para garantizar el abasto, o que, incluso, ni siquiera se realizó.

La situación ha generado inconformidad entre los residentes, quienes acumulan varios meses sin el servicio y exigen a la autoridad una solución definitiva, pues consideran que las respuestas de la Junta de Agua no han resuelto el fondo del problema.

La JMAS no ha ofrecido hasta ahora un nuevo posicionamiento sobre la continuidad de la falla, que se suma a una serie de quejas recurrentes en la ciudad por la deficiencia en el suministro de agua potable.

El grave problema de desabasto en esa colonia que cuenta con 80 viviendas, data del año pasado y, aunque llaman diariamente a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para reportarlo, les han respondido que no cuentan con ningún reporte de falta de agua y que no saben por qué no les esté llegando, ya que no están incluidos en el programa de tandeo, sino que deberían tener el vital líquido diariamente.

Cabe destacar que La Cantera es abastecida del Pozo No. 11 del Valle del Verano, que también disminuye a la Kennedy, La Muela, Infonavit Mineros, Fraccionamiento Baca, las Américas, Reforma, Nuevo Parralito, Juárez y Ampliación Juárez, Esmeralda, CNOP, Cerro Blanco, Las Fuentes, Residencial Tecnológico, Pensiones, San José, Praderas, Villas del Tecnológico, Haciendas del Parque y Lomas del Parque.

Los quejosos destacan que, cuando se construyó ese fraccionamiento y comenzó a ser habitado, vecinos de Haciendas del Parque manifestaron una disminución en la presión por «compartir» el agua con la que era, hace más de 10 años, una nueva colonia.

Noticias relacionadas

Local

CHOQUE entre un Golf y una Mercury deja un LESIONADO

15 de septiembre de 2025
Local

CHOQUE en Los Linderos deja un hombre HERIDO y provoca RIÑA entre testigos

13 de septiembre de 2025
Local

FALLECE el abogado parralense Gerardo Flores Botello

13 de septiembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Lo DETIENEN en Matamoros por G0PLEAR, INSUŁTAR y AMẸNAŽAR de MỤERTE a su esposa
  • CHOQUE entre un Golf y una Mercury deja un LESIONADO
  • BAŁACẸRA en Gran Morelos deja 6 MUERT0S; 3 son hijos de un exalcalde

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO