La Unidad Local de Protección Civil (PC) informó que, en conjunto con Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos, montaron un operativo para resguardar a los parralenses en la ceremonia del Grito de Independencia durante la noche de este domingo 15 de septiembre, mismo que se extenderá hasta este lunes 16 con motivo del desfile.
Raymundo Prieto, coordinador de PC dijo que, aunque se cuidó la venta de pirotecnia, están al pendiente del uso de la misma por parte de particulares para minimizar el riesgo de accidentes como quemaduras.
Agregó que, específicamente hoy, han recorrido el primer cuadro de la ciudad, dado que será en la Plaza Principal donde el alcalde Salvador Calderón encabezará la ceremonia del Grito.
Al respecto, la unidad a su cargo vigila la organización del evento y que éste cumpla con todas las medidas de seguridad que incluye a quienes instalaron un puesto de venta.
Para este lunes 16 de septiembre, habrá presencia de unidades de la Cruz Roja Mexicana durante el tradicional desfile, aunque confió en que habrá «saldo blanco».
Por otra parte, Prieto invitó a la ciudadanía a que eviten estacionarse en la Vialidad del Rió dado el pronóstico de lluvias que pueden causar inundaciones repentinas.