Ante la falta de agua y las promesas incumplidas por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en el sentido de que el suministro estaba normalizado al 90 por ciento en toda la ciudad, un grupo de mujeres que viven en la ampliación de la colonia Juárez, se manifestaron en la planta potabilizadora e impidieron que las pipas fueran llenadas hasta en tanto no les enviaran el vital líquido a sus hogares.
Las manifestantes, que solamente están solicitando una pipa con agua para sus domicilios, entablaron un diálogo con el encargado de la planta quien, aseguran, de manera burlona, les indicó que no podía mandar ninguna pipa porque tenían atender una fuga de agua, lo que enardeció más a las quejosas, quienes bloquearon el acceso a la planta y el área de llenado hasta en tanto se cumpla con su petición.
Aseguraron que no se moverán del lugar hasta que les resuelvan el problema, pues no entienden qué tiene que ver la fuga de agua con el llenado de tinacos.
A pesar de la protesta, el encargado de la planta dio indicaciones a los choferes de los vehículos cisterna para que fueran a llenar a otro lugar, pero que no se dirigieran a la calle de donde provenían las manifestantes como “castigo” por la manifestación.
Apenas ayer, Juan Plancarte, titular de la JMAS, declaró que el desperfecto en el pozo de El Verano no ha sido reparado, aún y cuando el pasado jueves había anunciado lo contrario y que durante ese mismo día y el viernes siguiente, el servicio de agua se normalizaría al 90 por ciento, lo que no ocurrió y existen colonias que tienen más de dos semanas sin el líquido.