Todo mundo habló del agarrón que se dieron Miguel Riggs y Alfredo Lozoya frente a Dante Delgado durante su visita a Chihuahua, cuando el primero le reclamó al segundo que no lo invitó a la mini gira del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y se intercambiaron un par de insultos y amenazas, pero nadie notó que en ese grupo andaban funcionarios de Presidencia Municipal de Parral.
La atención se centró en el «no me invitaste, pendejo» que le espetó Rigss Baeza a Lozoya Santillán y el «conmigo no te metas, pendejo» que le respondió El Caballo al ex síndico, ex diputado y ex candidato a alcalde de Chihuahua.
A propósito, si el bravucón de Miguel tenía alguna oportunidad de que Dante lo considerara para alguna candidatura o la dirigencia de MC, con ese teatrito se le esfumaron, además de que comprobó que el que tiene las simpatías del senador es Alfredo y por consecuencia benéfica, Francisco Sánchez, quienes reparten el queso.
Pero lo que no llamó la atención de prácticamente nadie es qué andaba haciendo el secretario del Ayuntamiento de Parral, Alberto Tarín, y también la directora del Departamento Jurídico del Municipio, Aylín Urquiza, quien es a la vez, la presidenta del colectivo feminista, Atenea.
En pleno jueves y en horas hábiles, allá estaban haciendo grilla en eventos meramente políticos que no arrojan beneficios para los parralenses, amén de que ellos no cuentan con atribuciones gestoras como para justificar que atendían alguna comisión del alcalde…bueno, si los mandara el presidente ni caso le hubieran hecho.
¿Habrá alguna solicitud de permiso sin goce de sueldo de Tarín y Urquiza como las que aseguró César Peña que sí pedía Camarena y todo el gabinete cada vez que se aparecen en eventos político-partidistas, pero que nunca mostró?
Es más, ¿sabría César Peña que Alberto y Aylín se fueron a Chihuahua con el jefe, que obvio no es él? Porque es muy común que ni por enterado se dé hasta que lo lee en algún medio de comunicación?
VIDEO: