Tras ser encontrado un vehículo monstruo sobre la carretera que conecta Allende con el municipio de Coronado y desatarse la versión de un nuevo enfrentamiento, la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), descartaron el hecho.
Aunque sí confirmaron el hallazgo de la camioneta con blindaje artesanal a la altura del kilómetro 15, descartaron que se haya suscitado un nuevo enfrentamiento, sino que la unidad fue parte de la balacera de esta mañana y después abandonada en el lugar donde se localizó.
La Fiscalía General del Estado sostiene que fueron 8 personas sin vida, seis de ellas calcinadas, el saldo total del hecho violento, y que no hay registro, ni de más víctimas mortales ni de un segundo titoteo.
Sin embargo, destaca el dato de que el vehículo monstruo que fue quemado, se trata del mismo que fue robado el pasado mes de abril por hombres armados del corralón de la Fiscalía General del Estado, tras haber sido decomisado el 11 de febrero de este mismo año en Baborigame, Guadalupe y Calvo, y que no habían encontrado, hasta ahora, producto del enfrentamiento armado.