De nueva cuenta, una quema de basura en la colonia Kennedy provocó la movilización del Departamento de Bomberos, hechos que, según los vecinos, ocurren frecuentemente en el mismo domicilio.
Fue en la calle Verano No.13 donde, inicialmente, se reportó al 911 el incendio de una cada, por lo que los tragahumo atendieron de inmediato, pero al llegar, encontraron que era basura lo que se estaba quemando.
De hecho, los propios vecinos denunciaron que en esa vivienda mantienen estas malas prácticas que afectan con la contaminación que se genera y es un temor constante de que el fuego pueda dañar otras propiedades aledañas.
Cabe mencionar que los moradores se molestan cuando arriban los elementos de bomberos y tratan de impedir el paso de los mismos a controlar la conflagración, sin embargo, es su labor apagar el siniestro para evitar riesgos mayores.
Se desconoce si existe alguna sanción por este tipo de problemáticas, sobre todo si son reincidentes en provocar estos siniestros causando contaminación y poniendo en peligro otras viviendas.