El regidor César Gutiérrez, de la fracción de Movimiento Ciudadano, denunció que el Gobierno Municipal de Parral pretende realizar a puerta cerrada la comparecencia del tesorero Municipal, José Molina Barrón, lo que confirma el miedo del alcalde Salvador Calderón a rendir cuentas ante la ciudadanía.
“Quieren ver las finanzas en lo oscurito, ¿a qué le tienen miedo?, si no hay nada que ocultar, que abran las puertas y muestren los números de frente al pueblo”, declaró.
El edil recordó que, durante la sesión de Cabildo del pasado miércoles, el presidente Municipal, Salvador Calderón, y los regidores del PAN, 2 del PRI y 1 del PRD votaron en contra de la propuesta de Movimiento Ciudadano para que el tesorero compareciera ante el pleno y aclarara las irregularidades detectadas por la Sindicatura, que ascienden a más de 40 millones de pesos.
Gutiérrez señaló que, ahora, quienes se opusieron a la rendición de cuentas, pretenden simular transparencia con una reunión privada entre los mismos que encubren las inconsistencias, negando a la ciudadanía su derecho a conocer el destino de los recursos públicos.
Asimismo, enfatizó que las transferencias y movimientos financieros del Ayuntamiento jamás han sido presentados ante el Cabildo, a pesar de que la ley obliga a informar de manera periódica sobre el uso del presupuesto municipal.
Finalmente, César Gutiérrez, junto con la regidora Larissa Martínez, reafirmaron que desde la fracción de Movimiento Ciudadano seguirán exigiendo cuentas claras, la revisión pública de los estados financieros y el acceso ciudadano a toda la información presupuestal, porque Parral merece saber en qué se gasta cada peso del pueblo.