Redacción de ‘El Papelerito’
Un robo de vehículo fue reportado la noche de este sábado en el estacionamiento del supermercado Alsuper, ubicado sobre el boulevard Ortiz Mena, justo a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la que incluso comparte barda perimetral.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando una mujer —empleada del área de cajas— salió de su turno y se dirigió al estacionamiento trasero del establecimiento para abordar su automóvil. Al llegar al lugar donde lo había dejado, descubrió que la unidad había desaparecido, por lo que de inmediato solicitó apoyo a través del sistema de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) atendieron el reporte, entrevistaron a la víctima y recabaron información sobre el robo. Según datos preliminares, en la zona no hay cámaras de videovigilancia propiedad del supermercado, lo que ha dificultado las investigaciones.
El incidente ha generado preocupación entre trabajadores y clientes, ya que, pese a la proximidad con las instalaciones de la Policía Municipal, se han registrado otros robos similares en el mismo estacionamiento en los últimos meses.
Autoridades exhortaron a la empresa a reforzar las medidas de seguridad y a los automovilistas a tomar precauciones al dejar sus vehículos en el área.