El cantante español Raphael está recibiendo tratamiento por un linfoma cerebral, de acuerdo con un parte médico publicada por el Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra internado, de acuerdo con la agencia EFE.
El documento señala que el intérprete recibirá el alta en los próximos días, aunque no especifica cuándo.
Linfoma justifica síntomas presentados por Raphael
El informe médico explica que el linfoma cerebral primario, con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, «justifica los síntomas neurológicos» presentados previamente por el intérprete de Mi Gran Noche.
«Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días»
El comunicado señala que se le recomienda un «periodo prolongado de reposo y descanso» mientras se administra el tratamiento.
Fue el pasado 18 de diciembre que Raphael fue ingresado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado por petición propia, después de haber sido trasladado de emergencia a la Clínica San Carlos, donde fue llevado tras un malestar presentado en la grabación del programa La Revuelta de la cadena TVE.
Durante su estancia en el hospital, el cantante español ha recibio la visita de su familia.
¿En riesgo presentación en el Vive Latino?
Después de haber sido hospitalizado, Raphael se vio obligado a cancelar dos conciertos programados en Madrid para la semana pasada.
Hoy, 26 de diciembre, su oficina de representación, RLM, informó que por su estado de salud se cancelará el fin de su gira Victoria 2025, lo que implica presentaciones en Estados Unidos, República Domunicana, Costa Rica, Puerto Rico y su presentación en el Vive Latino 2025, en la CDMX.
Hasta el momento, los organizadores del festival capitalino no se ha pronunciado al respecto.