• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Ratifican TRIUNFO de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

2 de agosto de 2024
en Internacional
A A
33
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó el viernes la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones del domingo pasado con 96.87% de las actas de votación.

Maduro obtuvo 6.4 millones de votos o 51.95%, mientras el opositor Edmundo González consiguió 5.3 millones de votos o el 43.18%, indicó el presidente del Consejo, Elvis Amoroso al leer un segundo boletín oficial de resultados en un acto transmitido por la televisora estatal.

Según el funcionario se registró una participación cercana al 60% con 12.3 millones de electores de los 21.3 millones inscritos en el registro electoral.

Amoroso, de línea chavista, afirmó que «ataques informáticos masivos desde distintas partes del mundo contra la infraestructura tecnológica del poder electoral y las principales empresas de telecomunicaciones del Estado retardaron la transmisión de las actas y el proceso de divulgación de resultados».

El oficialista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llamó el jueves a comparecer a los candidatos de las elecciones presidenciales, tachadas de fraudulentas por la oposición, tras aceptar un recurso de Maduro para que la máxima corte certifique el proceso.

La oposición sostiene que posee copia de más de 80% de las actas y que González Urrutia obtuvo 67% de los sufragios.

En rechazo a los resultados que le otorgan a Maduro un tercer mandato de seis años, estallaron el lunes protestas que han dejado al menos 11 civiles muertos, según organizaciones defensoras de derechos humanos, y centenares de detenidos.

Noticias relacionadas

Internacional

EU lanza ATĄQUE letal a barco procedente de Venezuela; según Trump, transportaba DRØGAS

2 de septiembre de 2025
Internacional

Terremoto de magnitud 6 en la frontera entre Afganistán y Paquistán deja 600 muertos

1 de septiembre de 2025
Internacional

Cantó El Mayo: Cartel de Sinaloa tenía amplia protección del Gobierno de México

25 de agosto de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Gobierno de Salvador Calderón refuerza la seguridad en Parral con más elementos y mayor presencia operativa
  • Exige PRI de Chihuahua una Ley General contra la Extorsión que dé resultados reales
  • DESAPARECE en Chihuahua joven de 20 años originario de Guachochi

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO