Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Parral, detuvieron de nueva cuenta a Evelyn Raquel R. E., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo.
De acuerdo a lo asentado en la investigación ministerial, el día 21 de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Centro, la imputada de 28 años de edad, pidió permiso a la víctima para entrar al baño, y una vez en el interior de la vivienda se introdujo a la alcoba principal, de donde sustrajo ocho mil 800 pesos en efectivo.
Hechos por los que fue vinculada a proceso penal el día 25 de abril, bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, misma que incumplió, por lo que se giró la orden de aprehensión a solicitud de esta representación social para reanudar el proceso penal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).