La tarde de este martes 11 de junio, Marco Antonio Bonilla Mendoza, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Chihuahua, recibió su constancia de mayoría, confirmando su triunfo en la contienda electoral del pasado 2 de junio.
El alcalde electo comenzó su discurso agradeciendo a los ciudadanos por su participación y destacando la solidez de las instituciones democráticas en México.
En referencia a la nueva administración, Bonilla hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, sin rencores ni resentimientos.
Bonilla reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, calificándolo de inobjetable y extendió su mano para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal.
Con 248,339 votos, Marco Bonilla se convirtió en el candidato con mayor apoyo en la historia de Chihuahua capital y, de hecho dejó abierta la posibilidad de buscar la gubernatura del estado al finalizar su segunda administración municipal en 2027, aunque subrayó que no es una decisión de él, sino de los chihuahuenses.
Enfatizó que no se trata de una afirmación, pues estará concentrado durante tres años en la gestión municipal.
«Creo que hay que tener cabeza fría. El mandato que nos acaban de entregar el día de hoy el pueblo de Chihuahua, de la ciudad, fue para ser alcalde, para ser presidente municipal de Chihuahua. Como lo he venido diciendo: ‘no por mucho madrugar, amanece más temprano’», señaló Bonilla, en énfasis a su compromiso con su actual cargo.
No obstante, al ser cuestionado directamente sobre su interés en la gubernatura, el alcalde electo respondió:
«No lo descarto, evidentemente, pero tampoco lo afirmo. Al final de cuentas, yo estaré concentrado en dar los mejores resultados para mi ciudad. Y si los ciudadanos quieren, si hay una fuerza electoral, ya lo decidirán, uno no es nadie para decidir» concluyó.