Ayer viernes, de manera solidaria, el ingeniero Antonio Rodríguez Rodríguez llevó a cabo la donación de un traje o equipo de protección personal nuevo, tipo “estructural” de bombero, compuesto por pantalón, botas, chamarra, guantes y tirantes.
El empresario destacó que su contribución es en reconocimiento a la labor que realizan cotidianamente los comprometidos Bomberos de Parral para salvaguardar la seguridad de la población y sus bienes, arriesgando la vida propia.
Ante el noble gesto, el titular de Protección Civil de Parral, Raymundo Enrique Prieto Valles, destacó la importancia de que los propios beneficiarios de la labor de los Bomberos en la Ciudad, reconozcan y se sumen al fortalecimiento del Departamento, más aún, dijo, cuando se trata de equipo vital para la seguridad en el combate de incendios, por lo que reiteró su agradecimiento al donante.
Es de mencionar que el costo en el mercado, de un traje estructural supera los 10 mil pesos, siendo este equipo de seguridad el más utilizado por los bomberos en situaciones de incendios en edificios, por su resistencia al fuego, al desgarro y perforación.