Como parte del compromiso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la atención y protección de mujeres víctimas de agresiones, elementos de Puerta Violeta lograron detener a un hombre señalado por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Centauro del Norte, luego de que agentes recibieran el reporte de una persona agresiva en un domicilio ubicado en la calle Río Conchos.
Al arribar al lugar, los policías observaron un vehículo color gris, donde un hombre forcejeaba con una mujer en el asiento trasero. La víctima logró salir del automóvil y pidió ayuda directamente a los agentes.
Durante la entrevista, la mujer explicó que momentos antes había sido recogida en su lugar de trabajo, en la colonia Che Guevara, por su hijo y su ex pareja, identificado como Pedro Armando V.S., de 45 años de edad, quien en el trayecto comenzó a agredirla física y verbalmente.
Al notar la presencia policial, el presunto agresor intentó huir, sin embargo, fue detenido de inmediato por los agentes de Puerta Violeta y posteriormente trasladado ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), autoridad que definirá su situación jurídica.
El Gobierno de Parral reafirma que mantiene una política de cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.