En reunión con el presidente municipal Cesar Peña, miembros de la Coordinación Sindical Región Sur, Sección 42 del SNTE, a cargo de Mayela Guadalupe Alvidrez Baca, le ofrecieron su apoyo para el mejoramiento del sector educativo, además de reconocer su labor en pro de la educación.
Alvidrez Baca fue la encargada de presentar solicitudes y proyectos para los hijos de los docentes y los mismos maestros. Por su parte, el alcalde ofreció las instalaciones de la Alberca Olímpica para que los hijos de los profesores puedan tomar clases de natación y, además, que los maestros de educación física puedan certificarse en estas instalaciones mediante la capacitación de los instructores con los que se cuenta.
Otra de las inquietudes que será atendida por el alcalde es lo concerniente a un terreno donado durante la administración 2008-2012 para la Sección 42, el cual se encuentra en la colonia PRI y cuyo propósito era la construcción de una guardería, sin embargo, este terreno regreso a poder del Municipio puesto que en el citado periodo no fue posible concretar el proyecto.
“El alcalde nos ofreció apoyo para verificar la situación legal de este terreno”, detallo Alvidrez Baca.
Otra de las solicitudes fue la limpieza y rehabilitación de los terrenos aledaños a las instalaciones sindicales actuales, toda vez que se encuentra abandonados y sucios, solicitud que también será atendida.
Afirma la profesora que el lcalde es una persona muy atenta a las necesidades de Parral y del sector educativo, que incluso ha ofrecido su apoyo para la realización de eventos del sindicato al facilitarles inmuebles para que sean sedes de tales actos; “hemos obtenido una magnifica respuesta del Presidente, es muy empático con nuestro gremio y esperamos que próximamente tanto el como el profesor Manuel Quiroz Carbajal, secretario General de la Sección 42, puedan dialogar para acordar proyectos y continuar con esta buena relación”, concluyó.