Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo Especial de Atención de Robos, lograron la recuperación de dos motocicletas que recientemente habían sido reportadas como robadas, por lo que se inició el proceso para entregar a sus legítimos propietarios.
El primero de los hechos se registró cuando los agentes recorrían las calles del barrio de Topo Chico y tuvieron a la vista una motoneta color blanco con azul verde que coincidía con las características de una que había sido hurtada en el sector de la Morelos.
Después de checar el número de serie en la Plataforma México, se supo que efectivamente tenía reporte de robo por lo que de inmediato se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
El segundo caso ocurrió durante la ejecución de un recorrido de prevención y disuasión del delito, que en atención a un robo del que se tenía conocimiento, se practicaron labores de inteligencia y búsqueda para localizar una motoneta, misma que se halló en la cercanía de un cerro próximo a la colonia Héroes de la Revolución.
Los policías recorrieron el lugar de manera pedestre hasta que la encontraron, y después de verificar en el sistema, se percataron que efectivamente tenía el reporte de robo, por lo cual, la aseguraron con el fin de entregarla a su legítimo propietario.