Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, recuperaron una camioneta tipo pick up, de la marca Ford, línea F250, modelo 2010, de color negro, reportada como robada el 23 de junio de 2024, en la ciudad de Chihuahua.
Dicho automotor fue asegurado la tarde de ayer lunes, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ejército Mexicano, realizaban trabajos de seguridad en la colonia Las Tinajas, del referido municipio.
Fue en el cruce de las calles Bronce y Río Conchos, en donde encontraron abandonada la pick up y al revisar el número de serie se conoció que había sido robada en la capital del estado.
La camioneta asegurada quedo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes, y posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.