Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con destacamento en esta región, recuperaron dos automotores que contaban con reporte de robo.
La primera intervención tuvo lugar en la ciudad de Parral, en donde los agentes atendieron un reporte sobre el robo de un automóvil marca Dodge, línea Stratus, modelo 2000, de color gris, por lo que de manera inmediata activaron un operativo de búsqueda e investigación.
Como resultado de la indagatoria, momentos después, los Policías Investigadores localizaron dicha unidad abandonada en la calle Quebrada, de la colonia Almanceña.
Por otra parte, en el municipio de Coronado, los agentes acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para realizar trabajos de investigación en torno a una camioneta marca Jeep, línea Gladiator, modelo 2020, de color gris, que se vio involucrado en una volcadura.
Tras verificar las series confidenciales en el Sistema Repuve, este arrojó que dicho vehículo contaba con reporte de robo interpuesto el 22 de febrero de 2022, en el Estado de California, de la Unión Americana.
Ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y las diligencias para la posterior entrega a sus propietarios.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos.