Con la inminente celebración del tradicional Festival de Primavera en Parral, el director interino de Seguridad Pública Municipal, Oscar Chavira, dio a conocer que se asignarán casi 50 agentes a tareas de prevención y vigilancia para resguardar a los asistentes.
Específicamente serán 34 policías y 12 elementos de Vialidad durante los días que dure el festival, con las premisa de salvaguardar la integridad del turismo local y foráneo.
En el caso de los elementos de Tránsito, se concentrarán en el empedrado del río para liberar la avenida Independencia, ahora que las festividades de marzo cambiaron de lugar, en atención, precisamente, al congestionamiento que generaba utilizar una de las vías más importantes durante, al menos, tres días.
El Festival de Primavera se va a celebrar entre los puentes San Francisco y Cal y Canto, por lo que la circulación se verá afectada en el vado de la Libertad que será asignado como estacionamiento, incluyendo la caja del río hasta más allá de la zona del reloj monumental.
Chavira exhortó a los automovilistas a que, a partir de las 14:00 horas del viernes, eviten estacionarse sobre la avenida Independencia desde la glorieta Ortiz Mena hasta el Teatro Hidalgo para dejar libre el desarrollo del desfile de inauguración.