• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Refuerza Ichijuv la atención psicológica gratuita en la región sur

23 de julio de 2025
en Local
A A
17
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró un nuevo consultorio que forma parte del programa Chidamente en el municipio de Parral, ubicado en la Casa de la Cultura, donde se encuentra la oficina regional de la dependencia.

Este espacio brindará atención psicológica gratuita a jóvenes de entre 12 y 29 años por parte de especialistas, como parte de la estrategia estatal para fortalecer la salud mental.

Los servicios estarán disponibles tanto de manera presencial como virtual. Las y los interesados pueden acceder al programa al llenar el formulario en la liga: bit.ly/ChidaMente. Las sesiones tienen una duración de entre 8 y 10 encuentros y son gratuitas.

En el acto inaugural del nuevo espacio estuvieron presentes Ruby Torres Alderete, delegada del Ichijuv en la zona sur; Salvador Calderón Aguirre, presidente municipal; así como Fernanda Jazmín Martínez Quintero y Pedro Sahid Beltrán Valerio, directora y subdirector del Instituto respectivamente.

En su mensaje, Martínez Quintero reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con garantizar el acceso a servicios de salud mental para las juventudes.

“A ningún joven de Parral ni del estado que se acerque a nuestros espacios y a nuestros psicólogos se le cobrará absolutamente nada. Son los primeros pasos hacia que la salud mental no sea un privilegio, sino un derecho que sea garantizado por el estado”, expresó.

La apertura de este nuevo consultorio se suma a los esfuerzos del Ichijuv por acercar servicios gratuitos, especializados y con enfoque humano a jóvenes de todo el territorio chihuahuense.

Noticias relacionadas

Local

Anuncia Gobierno de Parral entrega de despensas del programa “Hoy Por Ti”

26 de marzo de 2026
Local

CAPTURAN a Karen, cómplice del «Burger» en la DESPARICIÓN de Jesús Jerónimo y Jaime Leonides

25 de marzo de 2026
Local

Profesor pierde la vida tras ser arrollado en la Parral–Jiménez

25 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Anuncia Gobierno de Parral entrega de despensas del programa “Hoy Por Ti”
  • Reportan ENFRENTAMlENT0 en El Ocote; Fiscalía dice que es FALS0
  • Alex Domínguez exige al Gobierno Federal revisar retenes en carreteras de Chihuahua

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO