Con el objetivo de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas, se llevó a cabo con éxito un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro e Hidalgo del Parral.
En este despliegue coordinado participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron patrullajes preventivos en áreas de alta concurrencia, como centros urbanos, espacios recreativos, balnearios y zonas naturales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro González Arzaga, informó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a disminuir riesgos y fortalecer el orden público mediante presencia activa de las corporaciones.
“Con este tipo de operativos reafirmamos el compromiso e instrucciones del alcalde Salvador Calderón de seguir impulsando acciones que nos permitan proteger la integridad de la ciudadanía, mediante la colaboración estrecha entre instituciones y con la participación activa de la sociedad”, puntualizó González Arzaga.
Estas labores de vigilancia también permiten generar mayor confianza entre la población, al tiempo que se refuerzan los lazos institucionales entre las corporaciones participantes, con un enfoque preventivo y de atención inmediata.