Con el firme propósito de mejorar la seguridad vial en beneficio de peatones y automovilistas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha fortalecido las acciones de señalización en diversas zonas de la ciudad.
El director de la corporación, Alejandro González Arzaga, informó que estas acciones responden a la necesidad de ofrecer condiciones adecuadas para una circulación segura y ordenada, siendo este uno de los ejes prioritarios de la dependencia.
Durante los trabajos más recientes, se pintaron 450 metros de cordón amarillo sobre la avenida Niños Héroes, considerada una de las vialidades con mayor flujo vehicular en el municipio. Asimismo, se intervinieron otros 350 metros en el paso suprimido de la Independencia, como parte de un esfuerzo integral por mejorar la visibilidad y el control del tráfico.
Además de estas adecuaciones, se instalaron señales de ALTO en distintos sectores que presentaban alta incidencia de conflictos viales o requerían mayor regulación del flujo vehicular. El funcionario destacó que se está utilizando material especializado, con resistencia a las condiciones climatológicas, para asegurar una mayor durabilidad.
Estas intervenciones forman parte del trabajo preventivo que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fortalecer la cultura vial y reducir los riesgos en la vía pública.