En sesión de Cabildo, el regidor de Movimiento Ciudadano, César Gutiérrez, propuso que se convoque al Tesorero Municipal, José Molina Barrón, a rendir cuentas ante el pleno del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, con el objetivo de aclarar las irregularidades detectadas por la Sindicatura Municipal, mismas que apuntan a más de 40 millones de pesos en las finanzas del municipio.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por las fracciones del PAN, PRI y PRD, así como por el propio Presidente Municipal, quienes votaron en contra de la comparecencia, impidiendo que el funcionario responsable de las finanzas municipales explique las inconsistencias señaladas.
Los regidores de Movimiento Ciudadano, Larissa Martínez y César Gutiérrez, destacaron que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser principios básicos del ejercicio público, por lo que insistieron en la necesidad de que el Tesorero comparezca ante el Cabildo para responder directamente por las observaciones y aclarar el destino de los recursos públicos.
“La ciudadanía merece saber qué ocurrió con esos más de 40 millones de pesos. Negarse a escuchar al Tesorero sólo genera más dudas y desconfianza hacia este gobierno”, señalaron los ediles de Movimiento Ciudadano.
Larissa Martínez y César Gutiérrez reiteraron que continuarán exigiendo claridad en el manejo de los recursos municipales y respaldando las acciones de la Sindicatura en su labor de vigilancia, en cumplimiento de su deber como representantes ciudadanos.