La mayoría de regidores de la fracción edilicia del PRI, decidieron abstenerse en la votación sobre la propuesta de aumentar la tabla de valores catastrales, argumentando que las actuales condiciones económicas no son favorables para un ajuste de esta magnitud.
Los ediles del Revolucionario Institucional subrayaron la importancia de buscar opciones que no impliquen un alza en los impuestos y evitar afectaciones a las familias parralenses.
La coordinadora de la fracción en Cabildo, Avril Carmona, expresó que el enfoque debe estar en buscar soluciones como una alza escalonada a lo largo del tiempo, así como una rezonificación estratégica.
“No es una negación al progreso y desarrollo”, señaló en representación de la fracción edilicia, “pero consideramos que las condiciones económicas actuales no son apropiadas para una actualización de los valores municipales. Es fundamental proteger la economía familiar antes de recurrir a esta última opción”.
Entre las alternativas planteadas por el PRI destacan la optimización del gasto público, el impulso a la inversión privada y la implementación de iniciativas que incentiven el crecimiento de la economía local.
Los regidores advirtieron que un incremento en los valores catastrales podría traducirse en una reducción del consumo, limitando así el crecimiento económico de la ciudad.