A través de un boletín, la fracción emecista en el Ayuntamiento, exhibió que la regidora Alejandra Pérez, representante del Partido Acción Nacional, se ha mantenido ausente en comisiones, mesas de trabajo y actividades competentes a su cargo y, a su consideración, descuida el llamado de la ciudadanía y dejan «mucho por desear en cuanto a su desempeño como representante popular», según se lee.
Aseguran que su ausencia no solo afecta negativamente el trabajo de su Comisión de Desarrollo Económico, sino también al resto de las que forma parte como secretaria o vocal, lo que limita la posibilidad de generar soluciones para los problemas de la ciudadania.
Los ediles naranjas critican la falta de compromiso y responsabilidad de Alejandra Pérez y le exigen que asuma con responsabilidad la regiduría.
Sin embargo, los regidores de Movimiento Ciudadano no han emitido ningún posicionamiento sobre la situación en la que se ha visto envuelta Tania Ibarra, quien está bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública por omitir información de sus dos empleos, ya que nunca solicitó licencia a su puesto de maestra de primaria en la escuela Club de Leones para cumplir con su encargo en Cabildo.
De tal forma que Tania Ibarra ha percibido durante años, ingresos como docente y también como regidora, cargos que se empalmaban en horarios y fechas y que, incluso, utilizó tiempo que debería ejercer en el aula, para realizar proselitismo durante campañas políticas.



