Con el objetivo de estabilizar la distribución de recurso hídrico en beneficio de más de 18 mil parralenses que habitan en colonias que han presentado un problema de desabasto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emprenderá acciones como la extracción de agua de la presa Parral y la incorporación del pozo La Tomatera a la red general.
Arturo Gaytán, recién nombrado director ejecutivo del organismo, precisó que también se está reestructurando el tandeo para que aquellos sectores donde había faltado el agua hasta por ocho días, puedan tenerla con mayor frecuencia.
Indicó que con las lluvias registradas recientemente, la presa Parral alcanzó un almacenamiento del 70 por ciento de su capacidad, lo que permite a la JMAS utilizar parte del líquido para satisfacer la demanda de la comunidad con la extracción de 20 litros por segundo, que sirven para incrementar el suministro hacia el sector poniente.
Asimismo, con el pozo La Tomatera que quedará habilitado en unos días, se inyectarán otros 50 litros por segundo a la red general.
Gaytán señaló que a la par con los trabajos de habilitación de estas dos fuentes, se realiza la corrección de una serie de fallas técnicas y humanas que contribuyeron a la inestabilidad en la distribución del agua, con reparaciones clave en las áreas más críticas para optimizar el servicio.
Mencionó que el problema de desabasto en algunas colonias, se atiende de momento con el envío de pipas, y enfatizó que al asumir el cargo, su compromiso es brindar soluciones que permitan a la ciudad recuperar la normalidad en el suministro del recurso, a sabiendas de que es un proceso que llevará tiempo, pero con pasos firmes para lograr mejoras en el corto plazo.
“Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que conlleva esta encomienda, y les aseguro que mi equipo y yo estamos enfocados en cumplir con las expectativas y necesidades de la población, siempre bajo los lineamientos de transparencia, eficiencia y compromiso que se espera de nuestra gestión”, expresó.