• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Reinauguran el Centro de Atención a Trastornos del Espectro Autista

9 de febrero de 2026
en Local
A A
15
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

En un acto cargado de emotividad y profundo simbolismo, el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón, encabezó la ceremonia de reinauguración del Centro de Atención a Trastornos del Espectro Autista (CATEA), un espacio destinado a la atención, acompañamiento y cuidado integral de niñas y niños, así como de sus familias.

En su mensaje la presidenta del DIF Municipal de Parral, Nora Carrillo de Calderón, destacó que la reapertura de CATEA representa esperanza, compromiso y amor por la niñez. Señaló que este centro refleja una política pública sensible y cercana, que entiende que cuidar y proteger a quienes más lo necesitan es una responsabilidad permanente.

La presidenta del DIF subrayó que las instalaciones renovadas no solo representan una mejora en infraestructura, sino el resultado de un trabajo realizado con empatía, vocación de servicio y responsabilidad social, enfocado en brindar una atención de mayor calidad, un acompañamiento digno y mejores oportunidades para cada niña, niño y familia que confía en este espacio.

Asimismo, agradeció al personal especializado, a las y los profesionales y a las familias que hacen posible el funcionamiento de CATEA día con día, e hizo un llamado a continuar avanzando de manera conjunta, fortaleciendo una comunidad incluyente, y respetuosa.

Por su parte, el presidente municipal Salvador Calderón reiteró que el Gobierno de Parral mantiene firme su compromiso de impulsar acciones que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades, reafirmando que Parral es un municipio que cree en su gente y construye un futuro con respeto y responsabilidad social.

Actualmente, CATEA brinda atención gratuita a 30 niñas y niños de entre 3 y 16 años de edad. Con esta reestructuración, se fortalece la capacidad operativa del centro para ampliar el alcance de los servicios, que incluyen terapias de lenguaje, atención psicológica y asesorías académicas, disponibles de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Noticias relacionadas

Local

Inician proceso penal contra “El Burger” por la desaparición de Jesús Jerónimo y Jaime Leónides

9 de febrero de 2026
Local

Inconformidad en la secundaria Elisa Griensen por negativa de la SEyD para interinato de Dirección

9 de febrero de 2026
Local

Médico Cerca de Ti llevará consultas médicas y dentales gratuitas a colonias y comunidades

8 de febrero de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Inician proceso penal contra “El Burger” por la desaparición de Jesús Jerónimo y Jaime Leónides
  • CAPTURAN a tres jóvenes SECUESTRAD0RES: ¡tienen 15, 16 y 19 años!
  • Reinauguran el Centro de Atención a Trastornos del Espectro Autista

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO