Este lunes 15 de abril renunció a la titularidad de la Delegación Local de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en Parral, Salvador Calderón, para enfocarse de lleno a la candidatura a la Presidencia Municipal, pero no se designó todavía a nadie para que ocupe el puesto.
Al respecto, Rafael Loera González, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, quien acudió a la entrega – recepción de la oficina, informó que hay varios perfiles que se están analizando en la ciudad de Chihuahua, algunos de ellos que han manifestado «de manera muy pública» sus intenciones, refirió.
«No hemos descartado a nadie», respondió Loera González a pregunta expresa sobre si está considerado Amín Corral Shaar para tal posición, pero también aclaró que existen otros nombres sobre la mesa de los que, en base al perfil, se elegirá a quien sustituya a Calderón Aguirre en máximo dos semanas, refirió.
El secretario aclaró que únicamente se da la salida del titular de la oficina en Parral, pero los demás funcionarios que laboran en la SDHBC se quedan, especificando el caso de Ramón Arredondo, de quien, expresó, es el que «le entrará al quite mientras se nombre al nuevo titular».
Durante su intervención, Salvador Calderón dijo sentirse satisfecho y muy honrado, y agradeció la confianza a la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, asegurando que no deja ningún asunto pendiente en su encargo.
A pregunta expresa sobre los requisitos para ocupar la titularidad, Rafael Loera dijo que la ley no pide ninguno, salvo que la persona conozca Parral y los municipios de la región sur, y que sea honorable y trabajadora, pero se negó a dar los nombres de los otros dos prospectos – además de Amín Corral – que se postulan para la delegación local.
La definición, insistió, la definirá él como titular estatal de la Secretaría, con «el palomazo» de la gobernadora, aclaró.



