La renuncia de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, provocó una serie de reacciones en la Selección Mexicana donde incluso, la renuncia del director técnico, Javier Aguirre estuvo en la mesa.
Durante la pasada Asamblea de la Liga MX, Rodríguez decidió renunciar a su cargo debido a “problemas personales”, aunque se presume que la verdadera razón es debido al rechazo de los dueños a la idea de contar con un fondo de inversión al futbol mexicano.
El “Vasco” tomó la decisión de hacerse a un lado en solidaridad al dirigente que lo llevó por tercera ocasión al banquillo Tricolor.
Con la salida de la “Bomba” el ‘Tri’ llegó a estar sin un timonel, sin embargo, el propio Juan Carlos convenció a Aguirre de permanecer en el puesto de técnico acompañado por Rafa Márquez como auxiliar y Duilio Davino en la dirección general.
Tras los minutos de tensión finalmente logró convencerse al “Vasco” de seguir al frente de la dirección técnica de cara al Mundial de 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá y que además, representará el fin de la tercera etapa de Javier como técnico, ya que tras la Copa del Mundo, Rafael Márquez tomará la dirección técnica.
Los partidos que Javier Aguirre enfrenta junto a la Selección Mexicana en 2025
Previo al año mundialista, el Tricolor tendrá una serie de compromisos para prepararse de la mejor forma, ya que cabe señalar, tanto los mexicanos como los estadounidenses y canadienses no enfrentarán un proceso de clasificación para el Mundial.
Para enero, México planea un par de amistosos ante clubes sudamericanos como River Plate e Inter de Porto Alegre, posteriormente, en marzo enfrenta el Final Four de la Concacaf Nations League ante Canadá, torneo que desde su creación en 2019 jamás se ha logrado levantar.
Finalmente y a mediados de año, el Tricolor enfrentará una nueva edición de la Copa Oro de la Concacaf, uno de los últimos roces de carácter oficial que tendrá previo a la Copa del Mundo.