Derivado de la crisis sin precedente que vive la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, renunció José Antonio Gutiérrez a su cargo honorífico de consejero presidente, tras acusar falta de apoyo y resultados de los compromisos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
Igual que el empresario, la representante de Coparmex, Gabriela Barraza, también dimitió a su cargo dentro del Consejo y no se descarta que otros integrantes también lo disuelvan, al menos tal y como está conformado actualmente.
Dos años tenía Gutiérrez Coro en la Presidencia del Consejo Consultivo de la JMAS y en ese lapso, aseguró, la inversión fue de únicamente 2.2 millones de pesos para Parral.
El anuncio tomó por sorpresa a sus integrantes, ya que se dio después de la sesión que fue convocada para revocar el aumento a las tarifas del agua, luego de que el presidente de la JCAS, Mario Mata Carrasco, anunciara que este año no se incrementarían, contraviniendo con ello el acuerdo asumido por el Consejo local de la Junta.
Antonio Gutiérrez Coro descartó que su renuncia tenga relación con el no aumento de las tarifas, pero sí con la incongruencia en los criterios asumidos por las Junta Central, cuyas decisiones no atienden las prioridades de los usuarios, que es el suministro y el abasto a toda la población.
«No se han aplicado medidas que prioricen las necesidades», insistió, al tiempo que señaló que la crisis hídrica que vive la ciudad no tiene antecedentes en el pasado reciente.



