Repartidores de comida por aplicación cercaron un cuartel militar en Irapuato, Guanajuato, para exigir el pago de un pedido que integró varios pollos rostizados.
La protesta de empleados de Uber Eats fue al exterior del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en dicho municipio del Bajío mexicano.
Y es que de acuerdo a los reportes, fue por la noche del 11 de mayo cuando el grupo de repartidores se organizó para rodear el cuartel militar, demandando el pago de los pollos.
Según la víctima, acudió al Octavo Regimiento para entregar el pedido. Sin embargo, un militar recogió los alimentos y regresó al interior porque no traía cambio.
Entonces, el repartidor esperó durante varios minutos al exterior del cuartel militar, pero el soldado nunca regreso. Por ello, solicitó el apoyo de sus colegas.
En cuestión de minutos, el Regimiento Blindado fue cercado por los repartidores. Y aunque estuvieron tocando la puerta durante horas, al final no obtuvieron respuesta.
Ante ello, los empleados de Uber Eats, Didi y otras aplicaciones, solicitaron ayuda de los medios de comunicación. Lo anterior, para exhibir a los militares que no pagaron por sus pollos rostizados.
“Y cuando Uber Eats se va argumentando ir por cambio y ya no regresa […] una por otra, no se quejen”, defendió a los soldados un usuario en Twitter.
Al respecto, Ángel López defendió a sus colegas argumentando que si un repartidor te roba se denuncia y la aplicación te ayuda en el proceso. Por ello, si el cliente te roba también es justo recriminarle.