Julio Yáñez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Parral, reconoció el esfuerzo constante y el trabajo en equipo realizado por las y los representantes populares del partido durante la sesión número 23 del Cabildo, celebrada este 23 de abril, resaltando que estas acciones tienen un único objetivo: el beneficio directo para las y los parralenses.
El dirigente del PRI resaltó el gran logro alcanzado por los regidores Micaela Guerrero, Vicencio Chávez y Teresita de Jesús Pillado, quienes lograron, tras el trabajo en comisiones, que la adquisición de uniformes y calzado escolar para estudiantes de preescolar y primaria se realizara con productores locales, beneficiando así directamente a la economía parralense.
Asimismo, destacó la importante iniciativa de la regidora Avril Carmona, atendiendo la comisión de Participación Ciudadana, quien solicitó que se realizara la Sesión del Cabildo Infantil, promoviendo así la participación activa y democrática de niñas, niños y adolescentes del municipio.
«Es vital escuchar las voces más jóvenes y fomentar desde temprana edad su participación ciudadana para mejorar su entorno en base a sus necesidades», se puntualizó.
Yañez también reconoció el llamado hecho por la síndica Municipal, Dalila Villalobos, quien solicitó al Ayuntamiento actuar con mayor seriedad y responsabilidad en la planeación y ejecución de las políticas públicas, particularmente tras detectarse fallas significativas en los mecanismos del presupuesto participativo y la integración de comités ciudadanos.
Loreto Arzola, presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, trabaja para reinstalar la placa conmemorativa al destacado periodista José Guadalupe Rocha Araiza, recuperando así parte de nuestra memoria histórica.
“Esta es la dinámica que distingue al equipo del PRI en Parral: trabajar unidos, con profesionalismo y compromiso, atendiendo siempre los temas más relevantes y las necesidades reales de nuestra sociedad”, finalizó Yáñez Cervantes.