El Instituto Municipal de la Mujer condena enérgicamente los comentarios ofensivos y lascivos emitidos por un comunicador de esta ciudad en contra del equipo femenil de fútbol de primera división, Las Bravas de Ciudad Juárez, ya que las declaraciones centradas en aspectos físicos y no en su calidad deportiva, atentan contra la dignidad y el respeto hacia las mujeres.
Ante los hechos suscitados, la Administración Municipal reafirma el compromiso de promover valores como el respeto, la igualdad y la dignidad fundamentales para construir una sociedad más justa e incluyente.
“Los parralenses nos caracterizamos por el respeto hacia todas las personas. Como autoridad, reprobamos cualquier acto que afecte la autoestima, la integridad, la libertad y la seguridad de las mujeres”, manifestó la titular del IMM, Teresita Esparza.
El Gobierno de Parral y su ciudadanía se deslindan categóricamente de las declaraciones emitidas por el mencionado comunicador, ya que no representan ni reflejan los valores, opiniones de esta administración, así como de la comunidad parralense. Reafirmando que la prioridad es dignificar y proteger a todas y todos los ciudadanos, promoviendo la igualdad y el respeto.
Asimismo, recordamos que el desconocimiento de la ley no exime a ninguna persona de su cumplimiento. En ese sentido, si las jugadoras deciden proceder de manera legal, cuentan con todo el respaldo de la Administración Municipal.
El artículo 20 Quinquies de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, establece que la violencia mediática es todo acto que, a través de medios de comunicación, fomente estereotipos sexistas, menoscabe la dignidad de las mujeres o las discrimine.
“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones necesarias y actuar conforme a la ley. Reiteramos a las jugadoras que no están solas: cuentan con nuestro apoyo incondicional. Sigamos trabajando juntas y juntos por una vida libre de violencia”, concluyó la funcionaria.
VIDEO: