Como resultado de una oportuna intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), frustraron un intento de extorsión telefónica y rescataron sana y salva a una pareja de adultos, en hechos ocurridos la noche de ayer miércoles en la ciudad de Parral.
Las investigaciones ministeriales, establecen que las personas afectadas, de nombres Pedro y Carolina, de 59 y 51 años de edad, respectivamente, comenzaron a recibir llamadas extorsivas y con engaños, los obligaron a incomunicarse y salir de su domicilio.
De manera simultánea, los delincuentes contactaron a la familia de la pareja, para exigirles diversas cantidades de dinero “a cambio de no hacerles daño.”
Los Policías Investigadores recibieron el reporte activando un operativo de búsqueda y con apoyo de la Plataforma Centinela, ubicaron la camioneta de la pareja, la cual es de la marca BMW, línea X3, modelo 2012, de color azul, abandonada en la calle República de Haití, de la colonia Américas.
Por medio del sistema de Video Vigilancia, captaron el momento en que la pareja abordó un taxi y se dirigió a un motel ubicado en el Periférico Luis Donaldo Colosio, en donde fueron localizados por los agentes de investigación.
La pareja fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su declaración de los hechos y fueron reintegrados a su núcleo familiar.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación exhortan a la ciudadanía a no hacer caso de las llamadas extorsivas y en caso de contestar, colgar en forma inmediata y comunicarse con parientes cercanos, además de no proporcionar ningún dato de familiares ni hacer depósitos.
Finalmente, se pide que acudan a la Fiscalía a interponer la denuncia para el seguimiento adecuado.



