Luego de que se diera a conocer sobre los cortes de energía eléctrica a instituciones como el Instituto Tecnológico de Parral y el Cbtis 228, el alcalde César Peña Valles externó su solidaridad para con los alumnos y el cuerpo académico de ambas instituciones girando inmediatas instrucciones con el objetivo de que se intervenga en la situación y se llegue a un acuerdo con las partes involucradas.
El munícipe dijo que de forma provisional se brindará seguridad a los planteles afectados para evitar robos y situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las y los estudiantes parralenses a causa de la falta de energía.
Asimismo, expresó que intervendrá ante el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad para que en la medida de lo urgente se restablezca el servicio de electricidad al Tecnológico de Parral, en sus dos sedes, así como en el Cbtis 228.
Peña Valles informó que ya entabló comunicación con los directores de ambas instituciones en primera instancia para coordinar labores de seguridad que protejan el patrimonio estudiantil y en segunda, para buscar una solución inmediata al problema.
“No es posible que por cuestiones ajenas a nuestra instituciones, los estudiantes y docentes se vean afectados en su labores diarias, mermando su desarrollo y competencias académicas. Esta situación no puede seguir así, por ello es que vamos a contribuir en la solución del problema para que algo tan indispensable como la energía eléctrica regrese a nuestros planteles”, concluyó el alcalde César Peña Valles.