El programa “Parral limpio” que dio inicio el pasado mes de agosto llegó a su novena jornada sabatina de descacharrización en calles de la colonia Gómez Morín, al poniente de la ciudad, donde se superó la tonelada de desechos de gran tamaño puestos a disposición de la Dirección de Servicios Públicos.
El programa tiene por objetivo central el apoyar a las familias de los sectores visitados con la oportunidad gratuita de deshacerse de objetos que ya no le sirven y que por falta de un vehículo suelen almacenarse en los hogares ocupando espacio y generando mala imagen o contaminación de diferentes tipos, según señaló Gerardo Durán Flores, director de la referida dependencia municipal.
Con ello se reitera que lo recolectado en las calles Arte y Cultura, Asistencia Social, Jurisprudencia, Autonomía Universitaria y Jesús Moreno Baca, superó la tonelada de cacharros, en un programa que ha llegado a recolectar hasta 8 toneladas en sectores más amplios como en la colonia Héroes de la Revolución.
Durán Flores, en este sentido informó que el próximo sábado 8 de octubre se dará paso a la décima y última jornada de la primera etapa del programa “Parral limpio”, visitando calles de la colonia Héroes de la Revolución, en el sector Conasupo, desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana.
Entre los objetos recogidos, destacan principalmente colchones viejos, llantas, muebles en mal estado, baños y lavabos rotos, informó el funcionario quien pidió a las familias del sector Conasupo ir preparando lo que habrán de tirar al concluir la primera etapa del importante programa municipal.