Personal de Servicios Públicos Municipales continúa trabajando en el retiro de basura y neumáticos del sector de predios localizados en la parte baja del Fraccionamiento Baca, en la prolongación de la calle Pedro Mago Septién.
Toneladas de basura, decenas de llantas y escombro son parte de los residuos localizados a lo largo de, al menos, dos cuadras que han sido utilizadas como basurero en plena mancha urbana, destacó Eduardo Valdez, titular de Servicios Públicos, quien lamentó la recurrencia del problema en toda la ciudad.
Valdez Méndez destacó la instrucción del alcalde Chava Calderón, de atender la limpieza de toda la localidad y regresar la sana imagen de una comunidad de orden turístico, que esta siendo dañada de manera drástica por quienes dan pie a decenas de basureros clandestinos.
Más allá del aspecto legal, destacó, urge la responsabilidad y conciencia de la ciudadanía para dejar de tirar basura en lugares públicos, con lo cual se generan focos de infección y además se daña directamente el perfil turístico de una ciudad que encuentra en dicho renglón una fuente de economía.

En lo que va de la actual gestión se ha dado cuenta de decenas de basureros clandestinos que a los pocos días se encuentran en la misma situación, por lo cual se reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para no seguir dañando a Parral.
La invitación es a dar muestra del amor por esta gran ciudad y demostrar en los hechos la responsabilidad ciudadana en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes, con la buena disposición de la basura y reportando al 9-1-1 a quien ensucia la ciudad para que sean sancionados.