En días pasados, la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez visitó en el despacho de Presidencia Municipal a César Peña Valles, según ella, para analizar acciones en beneficio de los parralenses y según él, para recibir las felicitaciones de la legisladora, dependiendo de cuál oficina llegó el comunicado a medios.
Gutiérrez Valdez asegura mantenerse pendiente de las obras en el Municipio, aunque nunca se le ha visto o escuchado levantar la voz por la mala calidad de la Puerta del Tiempo, entre hundimientos y parches, o por la deficiente y tardada pavimentación del Periférico Sur, o reclamando la falta de iluminación en distintos sectores de la ciudad y qué decir de la recolección de basura o las malas prácticas del relleno sanitario.
Tanto elogio entre uno y otro raya en la hipocresía, cuando el propio alcalde ha ventilado que la diputada no ha bajado ni un solo peso para Parral en los cinco años que tiene en el cargo.
Ambos, César Peña y Ángeles Gutiérrez, se han colgado la medalla de una inexistente gestión para la rehabilitación de la vía corta a Chihuahua, pero en ninguno de los dos boletines hablan del tema, por la sencilla razón de que no tienen nada que informar, ni de los baches que el presidente y los regidores emecistas taparon, ni de la visita de la legisladora al director en Chihuahua de la Delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Tampoco hablaron sobre la inseguridad que priva en Parral, entre robos un día sí y otro también a comercios y cableado de postes de Telmex y de la CFE, ¡y eso que Peña Valles había presumido por todo lo alto una detención que resolvía de fondo el más grave problema de delincuencia de la ciudad!
Ángeles Gutiérrez ha guardado silencio en los recientes casos de amenazas y agresiones físicas a críticos de la administración municipal y tampoco ha detallado qué gestiones ha iniciado ella, no como adherente, y que hayan sido aterrizadas en beneficio de los habitantes del Noveno Distrito.
En fin, reuniones estériles de una diputada que no gestiona y un alcalde que no resuelve. La primera quiere ser candidata a la Presidencia Municipal y al segundo le gustaría reelegirse.